Estas plataformas no solo conectan a ambas partes, sino que también se encargan de gestionar los cobros y pagos, así como de analizar y formalizar las operaciones.
Algunas plataformas de crowdfunding cobran tarifas por la gestión de inversiones. Es importante entender estos costes antes de invertir.
Se sabe que hay muchos problemas con el mismo y no se consiguen compradores a buen precio (casi lo mismo que el punto anterior).
Los tipos de crowdlending dependerán del tipo de préstamo que vayamos a financiar. Estos pueden ser:
Inversormillenial: Blogger que también busca la independencia financiera a través de la inversión en fondos, crowdlending y el emprendimiento. Sus reportes mensuales de su cartera son muy completos a la vez que simpáticos y, aunque no lo conozco personalmente, se le ve buena persona.
Los inversores deben asegurarse de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables antes de participar en una oferta de crowdfunding inmobiliario.
Esto complica la tarea de empezar a invertir. ¿Cuál plataforma de crowdlending es la más conveniente? ¿Con cuáles puedes diversificar tus inversiones para reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad?
Enfocada en la financiación del circulante mediante el descuento de pagarés y anticipo de facturas. Se caracteriza por su transparencia y agilidad operativa.
Nota aclaratoria de colaboraciones Saber más Saber menos SinComisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces.
De todas maneras, existen plataformas con un mercado secundario que te permiten vender tus préstamos en caso de querer recuperar tu inversión de forma anticipada, aunque en momentos de estrés económico todo el mundo quiere vender y casi nadie quiere comprar, por lo que tampoco asegura la liquidez.
La plataforma es conocida por su riguroso proceso de selección de proyectos y su enfoque en la transparencia y la seguridad para los inversores.
-No recomendaría buscar buyback. A mi me parece casi mala praxis ya que lleva a mucha viainvest gente a una falsa sensación de confianza cuando todo depende de la solvencia del originador. Nada que nos hayas dicho y por eso me sorprende que lo incluyas en las recomendaciones.
Por lo tanto, es fundamental realizar una investigación exhaustiva y diversificar la cartera de inversiones para mitigar estos riesgos.
El crowdfunding inmobiliario es una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Con una inversión inicial relativamente pequeña, los inversores pueden acceder a una amplia gama de proyectos inmobiliarios y aprovechar las oportunidades del mercado.